Con un amplio operativo de arrestos y allanamientos en varios estados federados de Alemania, la Policía detuvo a sospechosos de una red responsable de graves abusos sexuales a menores y difusión de pornografía infantil en la ciudad de Münster, al oeste de Alemania.

Once personas fueron detenidas en los estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Baja Sajonia y Brandeburgo, acusadas de pertenecer a una red de abuso sexual de menores, según informaron las autoridades de Münster el sábado.

Los sospechosos habrían abusado de menores durante años y los filmaron para difundir el material obtenido, según la Policía.

El principal sospechoso es un hombre de 27 años, experto en informática, que ya tenía varios antecedentes y había sido condenado. La Policía y la Fiscalía de Münster se mostró conmocionada por el material hallado y se refirió a “horrores abominables” y a una “ciénaga”.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, declaró a la prensa que temía “que aún no se haya llegado al final” de los hallazgos.

Los arrestados son seis hombres, así como la madre del principal sospechoso, informó la Policía. Según medios alemanes, la mujer habría trabajado en una guardería infantil. Ese dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Las víctimas son un niño de 10 años, el hijo de la compañera del sospechoso de 27 años, y otro menor de cinco años, hijo de otro de los acusados, así como un niño de 12 años. Los menores se encuentran bajo custodia de la Oficina de Menores.

El acusado principal, junto con los otros sospechosos, habría abusado sexualmente durante horas de dos niños en el cenador de un jardín de su casa. Los niños fueron drogados. La madre del sospechoso principal le habría dado a este la llave del lugar, y se cree que habría estado al tanto de lo que hacía allí su hijo junto con otras personas.

Solo “la punta del iceberg”

Según los investigadores del caso, estos descubrimientos son solo “la punta del iceberg”, aunque los hallazgos de la red de abuso sexual infantil ya conmocionan ahora a las autoridades y a la opinión pública alemana.

Entre los objetos confiscados figuran discos duros y archivos de más de 500 terabyte, encriptados de manera profesional.
“Esto es solo una muestra insuficiente de la dimensión de lo que realmente ha sucedido aquí, en el seno de nuestra sociedad”, dijo el jefe de la Policía de Münster este sábado.

Según él, las imágenes de video documentan “los horrores más abominables”. El director de las investigaciones, el comisario principal en lo Criminal Joachim Poll, tuvo que luchar contra su indignación al relatar lo sucedido en el cenador del jardín de la casa en Münster: “Cuatro hombres adultos abusan sexualmente de dos niños, alternándose, y de la peor manera”, dijo.

El cenador del jardín estaba equipado con refrigeración para equipos informáticos, así como con camas y cámaras. Las pesquisas continúan.