Internacional
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 12:05
"El activismo funciona": Greta Thunberg llama a jóvenes a actuar contra la crisis climática
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

“El activismo funciona, as√≠ que les pido que act√ļen”, dijo el viernes la joven ecologista sueca Greta Thunberg a los j√≥venes brit√°nicos que participaban en una marcha por el clima en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

“No se est√° haciendo nada para afrontar la crisis clim√°tica”, denunci√≥ Thunberg, de 17 a√Īos. “Pero no voy a permanecer en silencio mientras el mundo arde”, asegur√≥.

Miles de personas -20.000 seg√ļn la polic√≠a, casi 30.000 seg√ļn los organizadores- participaron, pese a la lluvia, en la Marcha Juvenil por el Clima, que comenz√≥ frente a la Universidad College Green.

Convertida en portavoz de una generaci√≥n atormentada por la crisis clim√°tica desde que en agosto de 2018 lanz√≥ su “huelga escolar” frente al Parlamento de Estocolmo, la adolescente sueca pidi√≥ a sus compa√Īeros “paciencia”.

“Si un n√ļmero suficiente de personas presiona para que se produzca un cambio, √©ste ocurrir√°”, asegur√≥.

“El activismo funciona, as√≠ que les pido que act√ļen”
, dijo, citando el ejemplo del aeropuerto de Bristol, cuyo proyecto de expansión fue rechazado por las autoridades locales a principios de febrero.

Preocupado por el impacto medioambiental, el consejo de North Somerset tomó esa decisión después de varios días de movilización de los defensores del medio ambiente.

Y el jueves, un tribunal de Londres también falló a favor de los ecologistas que se oponen a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, el más frecuentado de Europa, por considerar que el proyecto de ampliación no es suficientemente respetuoso con el medio ambiente.

“No nos quedaremos en silencio. Somos el cambio y el cambio ocurrir√° tanto si les gusta como si no”, advirti√≥ Thunberg, acusando a “los que est√°n en el poder” de “traicionar” a los ciudadanos.

Tendencias Ahora