Internacional
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 21:05
Gobierno italiano bloqueó entrada y salida en zonas consideradas foco del coronavirus
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gobierno italiano aprobó el sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, llamado Covid-19, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

“En las zonas consideradas como focos, no se autorizar√° ni la entrada ni la salida, salvo excepciones particulares”, declar√≥ el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Adem√°s, Conte anunci√≥ el cierre de empresas y escuelas y la anulaci√≥n de actos p√ļblicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Mil√°n.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia subió a 79 personas.

Las cifras incluyen a tres personas, dos de las cuales, turistas chinos, que contrajeron el virus hace varias semanas fuera de Italia, y a un joven que abandonó el hospital en Roma el sábado. La mayoría de los otros son casos detectados en Lombardía (54 casos), en la zona de Codogno, y en Venecia (17 casos).

Tendencias Ahora