El gobierno italiano aprobó el sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, llamado Covid-19, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

“En las zonas consideradas como focos, no se autorizará ni la entrada ni la salida, salvo excepciones particulares”, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Además, Conte anunció el cierre de empresas y escuelas y la anulación de actos públicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Milán.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia subió a 79 personas.

Las cifras incluyen a tres personas, dos de las cuales, turistas chinos, que contrajeron el virus hace varias semanas fuera de Italia, y a un joven que abandonó el hospital en Roma el sábado. La mayoría de los otros son casos detectados en Lombardía (54 casos), en la zona de Codogno, y en Venecia (17 casos).