Internacional
Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 09:10
Muere un segundo italiano a causa del coronavirus: Italia golpeada por expansión de la enfermedad
Por Leonardo Casas
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un segundo ciudadano italiano, ahora una mujer, se convirtió este sábado en la segunda víctima mortal del nuevo coronavirus en el país, donde se registraron una treintena de casos de contagio, la mayoría en la región de Lombardía, en el norte, anunciaron agencias de prensa locales.

La fallecida, hospitalizada desde hac√≠a unos 10 d√≠as, es una italiana residente en Lombard√≠a, donde m√°s de una decena de localidades han instaurado medidas de confinamiento desde el viernes. Un italiano de 78 a√Īos, hospitalizado en V√©neto, tambi√©n en el norte, falleci√≥ horas antes.

La primera víctima fatal, llevaba unos diez días hospitalizado, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus. Era una de las dos personas infectadas en Véneto, mientras que cinco médicos y otras diez personas son portadores del nuevo coronavirus en Lombardía. Aparentemente frecuentaban el mismo bar y grupo de amigos.

El anuncio se produce tras el cierre de todos los espacios p√ļblicos y la anulaci√≥n de los actos deportivos y religiosos en 11 ciudades del norte de Italia (diez en Lombard√≠a y una en V√©neto), debido a la aparici√≥n de nuevos casos de contagio.

Se√Īal del temor que avanza en el mundo, en esta zona situada a unos 60 km al sudeste de Mil√°n, m√°s de 50.000 personas han sido puestas en semiconfinamiento.

No podrán salir de sus casas en los próximos cinco días, en una medida similar a la ordenada por China en la región epicentro de la epidemia.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) advirti√≥ el viernes que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y est√° preocupada por los casos sin “v√≠nculo epidemiol√≥gico claro” fuera de China.

Tendencias Ahora