Un ciudadano británico de 52 años y sus dos hijos se ahogaron en una residencia de vacaciones en España. “Sabían nadar”, aseguró este sábado la madre, en un desmentido de informaciones que circularon previamente. De momento se sospecha de una falla en la piscina.

Olubunmi Diya aseguró que “los tres sabían nadar”, de acuerdo con un comunicado divulgado en la página de Facebook de la iglesia que la familia frecuentaba en Londres.

Conforme con ese testimonio, la tragedia pudo haber ocurrido por un problema con la piscina del centro turístico, el club La Costa World en la villa turística de Mijas, próxima de Málaga, en el sur de España.

La tragedia ocurrió el martes, en la víspera de Navidad, cuando la familia se divertía en la piscina del establecimiento.

Diya recordó que toda la familia estaba presente cuando ocurrió el drama que costó la vida a Gabriel Diya, un pastor religioso británico de 52 años; su hija Comfort, de 9 años; y su hijo Praise-Emmanuel, de 16.

“Los niños entraron a la piscina utilizando los escalones, pero fueron arrastrados hacia el centro, que es más honda, y pidieron ayuda cuando percibieron que no podían salir”, recordó.

Ante ello, su marido se arrojó a la piscina para ayudar.

“Creo que algo no funcionó con la piscina, que hizo que sea muy difícil que ellos puedan nadar”, apuntó.

“Estamos profundamente consternados, entristecidos y tratando de asumir que se han ido”, apuntó Diya.

Fuentes próximas de las investigaciones sobre lo ocurrido filtraron previamente que la otra hija del matrimonio habría dicho a la policía que su padre y sus hermanos no sabían nadar.

La piscina fue reabierta al público el jueves, de acuerdo con imágenes divulgadas por la televisión española.

En un comunicado, el club aseguró que la policía realizó una inspección y extendió “un permiso formal para que la piscina sea reabierta ya que no encontraron razones para preocupaciones con la piscina o los procedimientos aplicados”.

“Fue un trágico accidente que dejó en estado de shock a todas las personas que fueron testigos de lo ocurrido”, apuntó el comunicado del club.