Internacional
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:36
Papa Francisco elogia fe de José por permanecer junto a María pese a estar embarazada
Por Christian Leal
La información es de Agence France-Presse
visitas

El papa Francisco elogió la fe de José, pese a la ansiedad que le pudiera generar su compromiso con María, embarazada, en una imagen moderna de la Sagrada Familia este domingo.

Durante el √Āngelus semanal, el papa argentino afirm√≥ que el modesto y discreto Jos√© representaba a “toda la sabidur√≠a cristiana”, pese a haber jugado un papel secundario en la historia del nacimiento de Jes√ļs.

La situaci√≥n de Jos√© fue “humanamente vergonzosa y contrastante”, declar√≥ el pont√≠fice.

“Jos√©, frente a esta sorpresa [la de que su esposa estaba embarazada], naturalmente est√° turbado pero en lugar de reaccionar de forma impulsiva o punitiva, busca una soluci√≥n que respete la dignidad y la integridad de su amada Mar√≠a”, indic√≥ el papa, hablando desde una ventana ante la multitud concentrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Si Jos√© hubiera denunciado a Mar√≠a, esta hubiera podido tener que enfrentar unas graves consecuencias, incluso la muerte, por lo que el futuro padre decidi√≥ “dejarla en secreto sin crear un esc√°ndalo”, a√Īadi√≥.

Pero cuando se entera de que el beb√© de Mar√≠a es obra de Dios, “conf√≠a en Dios totalmente”.

“Precisamente esta confianza inquebrantable en Dios le permiti√≥ aceptar una situaci√≥n humanamente dif√≠cil y, en cierto sentido, incomprensible”, apunt√≥ el pont√≠fice argentino.

Desde que se convirtió en papa en 2013, Francisco ha tratado en numerosas ocasiones temas controvertidos para la moral católica, como la homosexualidad, el celibato o las parejas que conviven sin estar casadas.

Un enfoque que despertó muchas simpatías entre los creyentes, pero también provocó la ira del ala más conservadora de la Iglesia.

Tendencias Ahora