Los familiares del ingeniero francés del grupo Thales abatido el lunes por la noche en un barrio lujoso de Bogotá por un “asesino a sueldo” está “muy enojada” con la empresa, informo el jueves el alcalde de la localidad donde vive la familia, cerca de Toulouse.

“Su misión, inicialmente suspendida por razones de seguridad, posteriormente se mantuvo. Hace unas semanas, cuando se encontraba en Bolivia, fue repatriado de emergencia por razones de seguridad”, señaló a la AFP Alain Guilleminot, alcalde de Lapeyrouse Fossat.

Philippe Cavaillès
, de 45 años, estaba “especializado en la formación para los simuladores de vuelo. Iba allí para una formación y debería haber regresado el miércoles a Toulouse” donde está instalado el grupo Thales, precisó el alcalde.

La compañía francesa diseña y construye sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad.

La víctima y “otro francés salían de una pizzería” en el norte de Bogotá cuando el asesino “los ataca por detrás, dispara únicamente al señor y luego escapa”, precisó el miércoles una fuente de la policía.

El homicidio ocurrió hacia las 22:15 (00:15 del martes en Chile) en la localidad de Chapinero, a unas cuadras de la sede de la embajada de Francia en Colombia, dijo a medios de prensa Robert Méndez, comandante de esa estación de policía.

“Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector, se manifiesta que fue un caso de sicariato”, agregó Méndez.

El ciudadano francés ya había visitado Colombia en 2017 y “no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país”, según Méndez.

Thales expresó su “inmensa y profunda tristeza” y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima “fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá”.

Según la multinacional, un equipo “fue enviado al lugar y está en contacto permanente con autoridades locales y el cuerpo diplomático”.