Internacional
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 17:01
Neonazi mató a dos personas afuera de una sinagoga en Alemania y difundió video del ataque en Twitch
Por Diego Vera
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El autor del atentado del miércoles en Halle, Alemania, difundió un video del ataque en la plataforma de streaming en vivo Twitch, informó una portavoz del sitio especializado en e-sports y videojuegos.

“Hemos retirado ese contenido lo m√°s r√°pido posible y suspenderemos de forma permanente todas las cuentas que publicaron o republicaron las im√°genes de este acto abominable”
, dijo la portavoz a la AFP, sin especificar cuánto tiempo estuvo disponible en línea ese material.

El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos de gravedad.

“Twitch tiene una pol√≠tica de tolerancia cero contra conductas de odio, y cualquier acto de violencia es tomado muy en serio”, dijo la portavoz.

Medios alemanes identificaron al autor del ataque como un neonazi llamado Stephan Balliet 27 a√Īos, quien intent√≥ irrumpir a una sinagoga donde hab√≠an reunido de 70 a 80 personas, pero fue captado por las c√°maras de seguridad, por lo que bloquearon su ingreso.

“Vimos a trav√©s de la c√°mara de nuestra sinagoga que un agresor muy bien armado, con un casco de acero y un fusil, intent√≥ abrir nuestras puertas”, indic√≥ el presidente de la comunidad jud√≠a de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel.

Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, seg√ļn testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yac√≠a, poco despu√©s, un cuerpo recubierto con una lona azul.

La canciller, Angela Merkel, lo calificó de atentado y en la noche acudió a una sinagoga de Berlín para expresar su solidaridad con la comunidad judía alemana.

El hombre, herido, ya fue detenido, anunció en la noche del miércoles un portavoz policial.

En marzo, un supremacista blanco transmitió en vivo por Facebook su ataque a una mezquita en Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que mató a 51 musulmanes.

El hecho motivó a varios gobiernos a ejercer presión sobre las redes sociales para que impidan la transmisión de hechos violentos en sus plataformas.

Twitch, plataforma que es utilizada sobre todo por jugadores de videojuegos que demuestran all√≠ sus habilidades, fue comprada en 2014 por Amazon, que pag√≥ 970 millones de d√≥lares por la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora