Internacional
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 10:22
Neonazi alemán confiesa el asesinato de un político favorable a una inmigración abierta
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un neonazi alemán confesó el asesinato de un responsable político favorable a los inmigrantes miembro del partido de la canciller Angela Merkel, anunció este miércoles el ministro del Interior, Horst Seehofer.

El sospechoso, un neonazi de 45 a√Īos que ya hab√≠a sido condenado en 1993 por un ataque con explosivos contra un centro de acogida de extranjeros, declar√≥ que hab√≠a actuado solo, indic√≥ el ministro del Interior en una reuni√≥n del parlamento alem√°n celebrada a puertas cerradas.

Stephan Ernst
fue detenido a mediados de junio tras el asesinato de Walter L√ľbcke, un representante local de la Uni√≥n Dem√≥crata Cristiana (CDU) de Hesse. El neonazi estaba fuera de los radares de los servicios de inteligencia desde hace varios a√Īos.

El ministro asegur√≥ que la investigaci√≥n sobre este “asesinato pol√≠tico” contin√ļa y busca posibles c√≥mplices.

También prometió medios adicionales para luchar contra la derecha radical.

L√ľbcke, alto funcionario territorial de 65 a√Īos, fue hallado muerto el 2 de junio en la terraza de su casa en Wolfhagen, en las afueras de Kassel (oeste).

Se dio a conocer por defender la decisión de la canciller alemana de abrir las puertas del país en 2015 a cientos de miles de solicitantes de asilo.

El anuncio de su asesinato fue celebrado en comentarios de odio en las redes sociales en Alemania, pero firmemente condenado por todos los partidos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora