Internacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 09:48
Parque en Alemania tendr√° lugares reservados para traficantes: iniciativa ha sido muy criticada
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de un parque de Berlín muy frecuentado decidió reservar ciertos lugares a los traficantes para limitar sus acciones, una iniciativa muy criticada por la derecha conservadora y la policía, que denuncian una forma de legalización.

Situado en pleno coraz√≥n de la capital alemana, en el barrio de moda y multicultural de Kreuzberg, el G√∂rlitzer Park, muy concurrido el fin de semana, especialmente por familias, es tambi√©n conocido por los numerosos traficantes que, sin apenas esconderse, venden “hierba” y no dudan en abordar a los transe√ļntes.

Las pocas intervenciones de la policía no disuaden a los vendedores.

Frente a las protestas de los vecinos y las familias, el director del parque, Cengiz Demirci decidi√≥ hacer marcar en el suelo con pintura roja, en una de las entradas del reciento, peque√Īos rect√°ngulos en los que la venta estar√≠a tolerada.

Esta iniciativa busca que los cerca de 250 traficantes, seg√ļn la prensa local, que venden en este parque se limiten a esta zona y no recorran todo el espacio.

Pero la idea levantó la indignación de la derecha conservadora y de los policías.

La comisaria federal responsable de drogas, Marlene Mortler (de la derecha b√°vara), denunci√≥ la medida. “Desgraciadamente, tenemos que aceptar el hecho de que la gente consuma drogas, en una cierta medida, pero no tenemos que estar autorizados a acordar una licencia para el comercio”, fustig√≥.

El sindicato de polic√≠a de Berl√≠n (GdP) tambi√©n critic√≥ la iniciativa. “Para que el parque se limpie de droga y por lo tanto de criminalidad, se necesita la presi√≥n permanente de parte de la polic√≠a, una determinaci√≥n jur√≠dica y un apoy√≥ pol√≠tico”, advirti√≥ su portavoz, Benjamin Jendro.

Tras la polémica, el alcalde del distrito aseguró el jueves que la iniciativa era todavía un proyecto y que no se había tomado ninguna decisión definitiva.

Tendencias Ahora