Internacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 13:14
M√°s caos en el Brexit: parlamento no puede volver a votar propuesta de May para abandonar la UE
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejecutivo de Theresa May no puede volver a presentar a votaci√≥n en la C√°mara de los Comunes “el mismo” acuerdo de Brexit que fue rechazado la semana pasada, dict√≥ el lunes el presidente de la c√°mara baja del Parlamento brit√°nico.

Seg√ļn las reglas parlamentarias, “el gobierno no puede leg√≠timamente volver a someter a la c√°mara la misma propuesta (…) que la semana pasada fue rechazada por 149 votos”, afirm√≥ el presidente John Bercow ante la perspectiva de “una tercera o incluso una cuarta” nueva votaci√≥n del acuerdo de Brexit.

El Parlamento británico ya tumbó estrepitosamente dos veces, a mediados de enero y el pasado martes, el acuerdo de salida de la Unión Europea que May negoció con Bruselas.

May pretendía convencer a los diputados proBrexit para aprobar su acuerdo con la Unión Europea y así pedir a los 27 líderes del bloque continental, extender en 3 meses el plazo de salida, que vence este 29 de marzo.

Pero el anuncio de Bercow obliga a solictar un plazo mayor y al Reino Unido a participar en las elecciones europeas de mayo, aumentando a√ļn m√°s el caos en torno al Brexit.

Tendencias Ahora