El ejecutivo de Theresa May no puede volver a presentar a votación en la Cámara de los Comunes “el mismo” acuerdo de Brexit que fue rechazado la semana pasada, dictó el lunes el presidente de la cámara baja del Parlamento británico.

Según las reglas parlamentarias, “el gobierno no puede legítimamente volver a someter a la cámara la misma propuesta (…) que la semana pasada fue rechazada por 149 votos”, afirmó el presidente John Bercow ante la perspectiva de “una tercera o incluso una cuarta” nueva votación del acuerdo de Brexit.

El Parlamento británico ya tumbó estrepitosamente dos veces, a mediados de enero y el pasado martes, el acuerdo de salida de la Unión Europea que May negoció con Bruselas.

May pretendía convencer a los diputados proBrexit para aprobar su acuerdo con la Unión Europea y así pedir a los 27 líderes del bloque continental, extender en 3 meses el plazo de salida, que vence este 29 de marzo.

Pero el anuncio de Bercow obliga a solictar un plazo mayor y al Reino Unido a participar en las elecciones europeas de mayo, aumentando aún más el caos en torno al Brexit.