Este sábado, dos bomberos murieron y 37 personas resultaron heridas, de las cuales diez quedaron en estado crítico, tras una fuerte explosión en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, según indicaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los afectados, Eric Moulin.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, apuntó Moulin. Los bomberos “están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas”, añadió.

La explosión se produjo a las 09:00 horas locales, 04:00 de Chile, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se trataría de una “explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas”, declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades impusieron un cordón de seguridad alrededor del sector, al que acudieron unos 200 bomberos y unos 100 policías.