Internacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 09:26 · Actualizado a las 13:43
Dos muertos, 37 heridos y diez en estado crítico deja explosión en el centro de París
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, dos bomberos murieron y 37 personas resultaron heridas, de las cuales diez quedaron en estado cr√≠tico, tras una fuerte explosi√≥n en un edificio del centro de Par√≠s, probablemente causada por una fuga de gas, seg√ļn indicaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los afectados, Eric Moulin.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, apunt√≥ Moulin. Los bomberos “est√°n explorando toda la zona para ver si no hay m√°s v√≠ctimas”, a√Īadi√≥.

La explosión se produjo a las 09:00 horas locales, 04:00 de Chile, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se tratar√≠a de una “explosi√≥n de origen accidental, causada por una fuga de gas”, declar√≥ el fiscal de Par√≠s, R√©my Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades impusieron un cordón de seguridad alrededor del sector, al que acudieron unos 200 bomberos y unos 100 policías.

Tendencias Ahora