Un sismo de 6.8 grados sacudió cerca de las 22:54 GMT (19:54 en Chile) de este jueves las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zakynthos.

Según el servicio de sismología estadounidense (USGS), el movimiento se originó a 16.6 kilómetros de profundidad, y fue precedido por otro sismo de 5.0 grados media hora antes, y sucedido de 5.2 grados cerca de 15 minutos más tarde, en la misma zona.

Según el medio británico Express, el sismo pudo ser sentido incluso en Italia y Albania, y no se han reportado daños, heridos, ni muertos, pese a que USGS advirtió sobre dicha posibilidad. Además, se emitió una alerta de tsunami local.

Actualización

Según reportó la Agence France-Presse, más tarde el grado del sismo fue corregido a 6.4 grados.

La red eléctrica resultó parcialmente dañada y se registraron daños causados por deslizamientos de terreno, según medios locales.

Según el observatorio de Atenas, se trató de varios temblores de magnitudes entre 4,9 y 6,4, que se sintieron fuertemente en la isla de Zante.

El epicentro del sismo se encontró en el mar, a 287 km al oeste de Atenas, según el observatorio de Atenas.

Grecia, especialmente el oeste y el sur del Peloponeso, está situada en líneas de falla importantes, y suele verse afectada por sismos, que no suelen causar víctimas.

En julio de 2017, sin embargo, un sismo de magnitud 6,7 acabó con la vida de dos personas en la isla de Kos, en el mar Egeo (sureste), y provocó daños importantes.

En septiembre de 1986, un sismo de magnitud 6,2, ocurrido en Kalamata, capital de Mesenia, causó 20 muertos y el derrumbe de muchas viviendas.