El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, presentó este lunes su renuncia al presidente Emmanuel Macron, quien la rechazó, informó la presidencia.

“Frente a los ataques de que ha sido objeto el ministro desde que confirmó su intención de ser candidato, cuando sea el momento, a la alcaldía de Lyon, el presidente de la República le renovó su confianza y le pidió seguir plenamente movilizado en su misión de garantizar la seguridad de los franceses”, indicó la presidencia a la Agence France-Presse.

Gérard Collomb anunció el 18 de septiembre su salida del gobierno el año próximo para presentarse a las elecciones municipales en Lyon (centro-este) en 2020. Después, algunas figuras políticas reclamaron su renuncia.

Según el diario Le Figaro, Gérard Collomb, presentó su renuncia al jefe de Estado el lunes por la tarde.

Según una fuente cercana a la presidencia, una salida rápida de Gérard Collomb no ha sido contemplada por el presidente Emmanuel Macron y el Primer ministro Edouard Philippe, menos de un mes después de la renuncia del ministro de Ecología Nicolas Hulot y los ajustes de gabinete posteriores.