Muy cara le saldrá una noche de juerga a un estudiante chileno que se encontraba de visita en la isla europea de Malta, luego de que un juez lo condenara a pagar una onerosa multa para evitar ir a prisión.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de septiembre recién pasado en la ciudad de San Julián, cuando Nicolás Jesús Rivera Cordero, bajo los efectos del alcohol, rompió la ventana de un vehículo Nissan perteneciente a la compañía de arriendos Meli Car Rentals, para poder dormir en su interior.

Desde luego, la situación no hizo gracia a los dueños de la empresa, quienes llamaron a las autoridades para su detención.

Así, el joven de 25 años fue presentado ante la jueza Charmaine Galea, acusado de allanamiento de propiedad, daños, ebriedad e incapacidad de controlar sus acciones en la vía pública.

Según narra el periódico local Independent, Rivera apareció bastante avergonzado en la corte y, tras ser informado de que sus acciones podían acarrearle hasta 4 años de cárcel, decidió declararse culpable.

De esta forma, la jueza Galea lo condenó a 2 años de prisión, cuyo cumplimiento quedó suspendido a condición de que pague a la empresa de arriendos la suma de 4.397 euros (más de 3.4 millones de pesos chilenos) como indemnización.

El joven se comprometió a realizar el pago antes de su fecha de salida de Malta, el 5 de noviembre próximo.