Internacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:55 · Actualizado a las 20:12
La noche de desenfreno con huevos cocidos y sexo que casi le cuesta la vida a un holandés
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trataba de un juego sexual, que seg√ļn el peri√≥dico De Telegraaf, puso al borde la muerte a un hombre de 29 a√Īos el pasado 25 de agosto.

El holandés y su esposa decidieron cocer más de media docena de huevos, 15 para ser exactos, pelarlos e introducirlos en su cavidad anal, uno a uno, como parte de un juego sexual que arrojó consecuencias impensables para el sujeto.

Ambos estaban bajo los efectos de la droga HGB (√Ācido¬†Gammahidroxibut√≠rico), la cual es conocida como ‚Äúla droga del sexo‚ÄĚ, pues aumenta la euforia y hace perder la conciencia.

Fue así que decidieron llevar a cabo la arriesgada práctica, la cual terminó mal, pues al no soportar el dolor, el hombre tuvo que ser hospitalizado de emergencia, horas después de su desacierto.

De Telegraaf | Holanda
De Telegraaf | Holanda

Un lavado intestinal y una operación de emergencia

Uno de los médicos que lo auxilió, reveló más tarde a la prensa holandesa que el hombre ingreso al hospital con una frecuencia cardíaca elevada y una respiración acelerada, producto de la droga utilizada.

La investigaci√≥n tambi√©n mostr√≥ que los m√ļsculos abdominales del hombre se contrajeron al azar. Fue sometido entonces a una tomograf√≠a computarizada y, adem√°s de una perforaci√≥n en el colon, se hizo visible una “gran cantidad de aire y l√≠quido en la cavidad abdominal libre‚ÄĚ, seg√ļn el parte m√©dico.

Fue necesaria, ante el complicado panorama, una cirugía de emergencia en la que quedó al descubierto una rotura en la pared intestinal debido a la acumulación del material que se descomponía rápidamente, dada la forma en la que fue introducido.

La cirugía y un lavado permitieron su recuperación, pero el tema ha logrado notoriedad en territorio holandés, debido al uso peligroso de drogas como la HGB y la pérdida del control que generan en quienes las usan en busca de una noche desenfrenada que casi le cuesta la vida al protagonista de esta historia.

Archivo Clarín
Archivo Clarín

Las drogas del sexo y sus consecuencias

El a√Īo pasado, el peri√≥dico espa√Īol ABC, dedicaba un art√≠culo al t√©rmino “Chemsex”,(Chemical y Sex) sesiones de sexo ininterrumpidas durante d√≠as bajo los efectos de las drogas.

Es un término y práctica importados desde países como Estados Unidos y alentado desde el uso de aplicaciones para citas que han puesto a rodar una realidad que no está a la vista de todo el mundo pero que existe y pone en grave riesgo a quienes se adentren a la misma.

¬ęEs una realidad que est√° modificando los h√°bitos de gran parte de la poblaci√≥n homosexual y tienen una grave incidencia los asistentes, tanto en su salud f√≠sica y mental como en el desarrollo habitual de su vida¬Ľ, relat√≥ al citado medio espa√Īol, Andr√©s Quinteros, director del Centro de Adicciones de Madrid, CETRAD.

El uso de drogas sofisticadas en encuentros sexuales, previa cita desde las Apps, involucran a la mencionada HGB, Metanfetaminas o la mezcla de ambas (suministradas v√≠a intravenosa) conocida como ‚ÄúSlamming‚ÄĚ.

Pese a que sugieren un potencial riesgo a la salud de quienes las consumen, estas representan además un riesgo social, ya que quienes han caído presa de las mismas, pierden incluso sus empleos, dado que pasan varios días bajo sus efectos y pierden además de su dinero, sus puestos de trabajo al quedar a merced de sus efectos.

Otro de los riesgos son las Enfermedades de Transmisi√≥n Sexual (ETS) En Espa√Īa, el 90% de sus portadores, las adquirieron combinando el uso de estas drogas, en plena pr√°ctica del “Chemsex” que lleg√≥ a esa naci√≥n europea desde 2012.

La Sexta Espa√Īa
La Sexta Espa√Īa
Tendencias Ahora