Internacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 16:11
Difunden imágenes inéditas del trágico derrumbe de puente en Italia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Guardia di Finanza, una de las unidades policiales a nivel nacional en Italia, difundió este lunes un video inédito sobre el derrumbe del puente Morandi en Génova, que ha conmocionado al país del sur de Europa y donde más de 40 personas perdieron la vida.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar del derrumbe, las que muestran el momento exacto en que la construcción se despedaza, un camión de basura que se detiene cerca del accidente y es impactado por una piedra, una persona que huye del lugar tras el desastre y hasta un gato que aparece entre los escombros, consigna diario La Stampa de Italia.

El incidente causó la muerte de 43 personas -incluyendo tres chilenos- el pasado martes y el gobierno de Italia sindicó a la concesionaria del viaducto -Autostrade- como la responsable de la tragedia. La empresa también opera en Chile gestionando diversas autopistas.

El viernes, el ministerio de Infraestructura dirigió una carta oficial a la empresa Autostrade con miras a revocarle la concesión del puente, y dieron a la firma 15 días para responder.

En una conferencia de prensa el s√°bado en G√©nova, los dirigentes de Autostrade no quisieron dar su opini√≥n a esta decisi√≥n del gobierno pero prometieron “500 millones de euros disponibles desde el lunes” para ayudar a la ciudad y a las v√≠ctimas.

El vice primer ministro italiano Luigi Di Maio dej√≥ en claro que el gobierno no aceptar√° la “limosna” de la empresa de autopistas. Reclam√≥ compensaciones “cre√≠bles” por parte de Autostrade, empresa controlada en un 30% por la familia Benetton a trav√©s del grupo Atlantia.

Tendencias Ahora