Algunos turistas británicos están pagando caro llevar al extremo sus vacaciones en España. El último caso registrado, ha tenido lugar en el Hotel Magaluf en Mallorca.

Testigos relatan que el joven se encontraba en el sexto piso del inmueble, cuando de repente, en medio de un arranque de “diversión”, intentaba defecar desde el balcón de su habitación pero perdió el equilibrio, cayendo a una altura de 8 metros, según confirman los reportes periodísticos desde la ciudad española.

Producto de la caída, el joven fue llevado de emergencia a un hospital de la ciudad, donde permanece internado por traumatismo craneoencefálico grave.

Los amigos del británico de 25 años, revelaron que al momento de su caída bajaron para constatar su estado, pero la altura desde donde cayó, ya auguraba un diagnóstico grave para el joven.

Ambulancias de Mallorca
Ambulancias de Mallorca

Balconing: un reto que sigue cobrando vidas en vacaciones

El pasado 19 de julio, otro joven británico perdió la vida cuando cayó desde el segundo piso de su habitación. Su madre lo escuchó gritar durante la madrugada y salió a ver lo que sucedía. Él estaba colgando del balcón y la mujer intentó sujetarlo pero cedió por su peso, cayendo varios metros. Días después falleció producto de los golpes que recibió. No se sabe exactamente lo que hacía a la hora de su caída.

Sin embargo, España reporta la caída de 15 personas por el “Balconing”. Cerca de una decena de víctimas han muerto este año, en su mayoría británicos y un francés, debido a una práctica que lleva a los visitantes en Mallorca, cada año, a realizar el desafío de lanzarse a la piscina desde su habitación, o a intentar defecar como lo hizo la última víctima.

Pese a los llamados de las autoridades locales para evitar que los jóvenes intenten realizar este reto, las cifras dicen mucho de la recepción del mensaje en los que simplemente se aventuran a lanzarse o realizar maniobras peligrosas desde su balcón.

H. Magalluf
H. Magalluf