Internacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 01:25 · Actualizado a las 01:52
Mujer publica video mostrando como fue golpeada tras defenderse de acoso callejero
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de denunciar el acoso callejero, una mujer publicó en las redes sociales un video que muestra la agresión que sufrió en París cuando fue golpeada en el rostro por un hombre al que había increpado por hacerle comentarios obscenos.

Todo comenz√≥ con una entrada en Facebook. Marie Laguerre, de 22 a√Īos, cont√≥ el mi√©rcoles en esta red social, en una publicaci√≥n acompa√Īada por un video de la agresi√≥n, como un hombre la abord√≥ el martes con “ruidos/comentarios/silbidos/movimientos de lengua sucios de una forma humillante y provocadora”.

“Entonces, le solt√©: ‘cierra el hocico’ devolvi√©ndome sobre mis pasos. Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y nosotros no podemos callar”, escribi√≥ en su publicaci√≥n.

Pero “esto no le gust√≥ a este hombre” agreg√≥ la joven que explic√≥ que primero le lanz√≥ un cenicero, despu√©s la sigui√≥, y la “golpe√≥ en la cara en mitad de la calle, a la luz del d√≠a, delante de decenas de testigos”.

La publicaci√≥n est√° acompa√Īada de toda la escena filmada por una c√°mara de vigilancia del bar que est√° frente al lugar donde se produjo la agresi√≥n.

En las imágenes se ve la agresión, seguida de la intervención de varios testigos que estaban en la terraza del café, que intentan hablar con el hombre después del incidente, y que le impiden volver a acercarse a la joven víctima. Finalmente el agresor termina por irse del lugar.

La joven interpuso una demanda ante la justicia, indicó a la AFP una fuente judicial.

Interrogada por el diario Le Parisien, la v√≠ctima explic√≥ que ten√≠a lesiones en “el p√≥mulo y la arcada dental” y afirm√≥ que estaba “sobrepasada por el alcance del video”, que fue compartido cientos de veces en Twitter y en Facebook (donde fue publicado en modo p√ļblico), generando cientos de comentarios.

La joven, contactada por la AFP el domingo, dijo que no quer√≠a referirse nuevamente a la agresi√≥n, ya que est√° “extenuada”.

Tendencias Ahora