Internacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:14
Políticos británicos proponen requerir estaciones de recarga para autos eléctricos en casa
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva medida introducida en el Reino Unido podría hacer que todas las casas nuevas construidas en la ciudad de Londres requieran un sistema para poder recargar automóviles eléctricos.

La propuesta, seg√ļn consigna el medio brit√°nico BBC, busca desarrollar la infraestructura del pa√≠s para poder cumplir con su objetivo de eliminar los veh√≠culos de combusti√≥n f√≥sil para el a√Īo 2040.

El anuncio fue hecho por el secretario de transporte del país, Chris Grayling, durante esta semana, y será evaluada primero en la capital para luego ser expandida al resto de la nación.

Para lograr esto, la propuesta busca adem√°s dejar disponible m√°s dinero para la creaci√≥n y mantenimiento de estaciones de carga para este tipo de veh√≠culo en √°reas p√ļblicas.

La idea de las autoridades es fomentar el uso de automóviles eléctricos por sobre vehículos que utilizan combustibles fósiles.

La industria automotriz tambi√©n se ver√≠a incentivada a crear m√°s veh√≠culos de este tipo por sobre las versiones antiguas, para poder suplir la demanda del p√ļblico.

Por el momento, la propuesta todavía está siendo evaluada, pendiente de análisis y consideración por el gobierno de la primera ministra Theresa May.

Tendencias Ahora