Una nueva medida introducida en el Reino Unido podría hacer que todas las casas nuevas construidas en la ciudad de Londres requieran un sistema para poder recargar automóviles eléctricos.

La propuesta, según consigna el medio británico BBC, busca desarrollar la infraestructura del país para poder cumplir con su objetivo de eliminar los vehículos de combustión fósil para el año 2040.

El anuncio fue hecho por el secretario de transporte del país, Chris Grayling, durante esta semana, y será evaluada primero en la capital para luego ser expandida al resto de la nación.

Para lograr esto, la propuesta busca además dejar disponible más dinero para la creación y mantenimiento de estaciones de carga para este tipo de vehículo en áreas públicas.

La idea de las autoridades es fomentar el uso de automóviles eléctricos por sobre vehículos que utilizan combustibles fósiles.

La industria automotriz también se vería incentivada a crear más vehículos de este tipo por sobre las versiones antiguas, para poder suplir la demanda del público.

Por el momento, la propuesta todavía está siendo evaluada, pendiente de análisis y consideración por el gobierno de la primera ministra Theresa May.