Internacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:56
Murió mujer británica expuesta al agente neurotóxico Novichok
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La británica contaminada con el agente neurotóxico Novichok y hospitalizada el sábado en Salisbury (sur de Inglaterra) falleció el domingo por la noche, anunció la policía británica que inició una investigación por asesinato.

“La polic√≠a inici√≥ una investigaci√≥n por asesinato luego de que la mujer expuesta al agente Novichoc en Amesbury, en Wilstshire, falleciera el domingo 8 de julio por la noche”, anunci√≥ Scotland Yard. “Fue identificada como Dawn Sturgess, de 44 a√Īos, oriunda de Durrington”, a√Īadi√≥.

La primera ministra brit√°nica, Theresa May, reaccion√≥ inmediatamente a este anuncio. “Estoy horrorizada y consternada por la muerte de Dawn Sturgess”, declar√≥ citada en un comunicado.

“La polic√≠a y los agentes de seguridad trabajan para esclarecer r√°pidamente los hechos”, agreg√≥. “El gobierno aporta todo su apoyo a la poblaci√≥n local, confrontada a esta tragedia”.

Dawn deja a su familia, sus tres hijas, y nuestros pensamientos y oraciones son para ellas en este periodo extremadamente dif√≠cil”, declar√≥ Neil Basu, jefe de la polic√≠a antiterrorista brit√°nica.

“Esta terrible noticia s√≥lo refuerza nuestra determinaci√≥n para resolver esta investigaci√≥n, identificar y enjuiciar a los responsables”, agreg√≥.

Scotland Yard precis√≥ que el hombre de 45 a√Īos tambi√©n contaminado con Novichok y hospitalizado el s√°bado en Salisbury contin√ļa en estado cr√≠tico.

Uno de sus amigos afirmó a la AFP que se trata de Charlie Rowley y que estaba en pareja con Sturgess.

El hombre y la mujer fueron hospitalizados tras haber manipulado un “objeto contaminado”, hab√≠a anunciado la polic√≠a brit√°nica, vinculando el incidente al envenenamiento del ex esp√≠a ruso y su hija en Salisbury en marzo.

El ex agente doble ruso Serguei Skripal y su hija Yulia quedaron al borde de la muerte tras ser contaminados con Novichok en Salisbury, ciudad a unos 10 km de Amesbury en donde los servicios de emergencia subieron en las ambulancias el s√°bado a la pareja de brit√°nicos.

Tendencias Ahora