El padre de uno de los cinco acusados de violar a una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín el 6 de julio de 2016 en España, conversó con un programa de televisión local, donde no sólo defendió a su hijo sino que culpó a la víctima por lo sucedido.

Se trata de Pepe, padre de José Ángel Prenda -conocido como “El Prenda”-, uno de los miembros del grupo autodenominado “La Manada”, quienes esa noche no sólo habrían abusado de la chica aprovechándose de su estado etílico, sino que también grabaron y difundieron videos del hecho.

El hombre fue entrevistado por el programa “En el punto de mira”, de canal Cuatro, donde dijo que toda la culpa era de la joven.

“El tropiezo no lo tuvo él, él y los cinco amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos”, señaló el sujeto.

José Ángel Prenda
José Ángel Prenda

“Confío en ellos no en la niña. Espero que haya justicia”, agregó, indicando que confiaba en su hijo y sus amigos, “no en ella”.

Asimismo dijo que esperaba que “haya justicia” y aseguró que su hijo era un buen chico que cuidaba de él y su esposa. Sin embargo, reconoció que no lo ve hace dos años y medio, porque está en silla de ruedas y no puede viajar “1.000 kilómetros” para visitarlo en la cárcel andaluza donde permanece recluido.

Cuatro
Cuatro

Recordemos que los cinco españoles apodados “La Manada” fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual colectivo de la joven, pero el tribunal descartó el delito más grave de violación, provocando protestas de rechazo en España y alrededor del mundo.