Internacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 11:13
Foto revela brutal acoso contra mujer immigrante en Escocia: fue atada y amordazada
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La foto de DeeAnn Fitzpatrick ha dado la vuelta al mundo, luego de convertirse en una de las m√°s impactantes demostraciones de acoso laboral en Escocia.

Seg√ļn el testimonio de Fitzpatrick, la situaci√≥n ocurri√≥ en 2010, luego de que intentara denunciar el ambiente de discriminaci√≥n y racismo presente en la organizaci√≥n. Este no fue un evento aislado, sino uno de los m√°s violentos en a√Īos de bullying recibidos por la profesional.

En una reunión del parlamento escocés, la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon se refirió al tema, donde admitió estar horrorizada por los eventos y prometió investigarlos con todo el poder de la ley.

Fitzpatrick estaba bajo contrato en esos momentos con Marine Scotland, el ente fiscalizador oficial de Escocia, y por tanto parte del gobierno escoc√©s, seg√ļn informaci√≥n recogida por el New York Times.

Thompsons Solicitors Scotland
Thompsons Solicitors Scotland

La mujer fue el blanco de estos abusos específicamente por su estado de inmigrante al país europeo, siendo originaria de Canadá, lo cual habría molestado a sus colegas al punto de detestarla.

Seg√ļn correos electr√≥nicos obtenidos por la BBC, el caso fue reportado a sus jefes, quienes desestimaron la situaci√≥n inicialmente, escribiendo “Estoy seguro de que no hubo intenci√≥n de hacerle da√Īo, y que eran s√≥lo chicos siendo chicos”.

Seg√ļn Fitzpatrick, estos abusos no se limitaron a ella. Otros funcionarios fueron abusados o discriminados por su nacionalidad, raza o por estar en contra de estas acciones.

Lamentablemente, las cortes no podr√°n tomar en cuenta la imagen o los correos electr√≥nicos relacionados a esta situaci√≥n como evidencia, ya que este evento ocurri√≥ 3 a√Īos antes de que el caso fuera llevado a corte por la mujer, lo cual sobrepasa la limitaci√≥n de tiempo en el sistema legal escoc√©s para casos de abuso laboral.

Las denuncias de Fitzpatrick deberán utilizar nueva evidencia, y su caso será finalmente recibido por una corte del país europeo el próximo 13 de junio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora