Un video homofóbico que pide a los rusos reelegir al presidente Vladimir Putin se volvió viral menos de un mes antes de las elecciones, causando molestia en los opositores.

El video enviado a las redes sociales dice a los votantes que si los rivales de Putin ganan, harán ingresar a Rusia en una “pesadilla” futura donde los ciudadanos serán obligados a cohabitar con los gays.

La secuencia, que no se sabe quien subió a las redes sociales, muestra a conocidos actores rusos, y ya ha logrado tres millones de vistas desde el viernes.

El registro es protagonizado por un hombre de mediana edad, quien sueña en un futuro sin Putin. En uno de los sueños, ve a un homosexual sentado en su cocina pintándose las uñas y comiendo de manera sugestiva un platano. La esposa le dice que la familia está obligada a convivir con él.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Se espera que Putin gane un cuarto periodo en los próximos comicios del 18 de marzo. Una de sus rivales en las elecciones es la candidata liberal Ksenia Sobchak, quien pide legalizar el matrimonio gay. Ella condenó el video como “vil”.

“Mostrar a la gente LGBT como una amenaza en un país homofóbico no es un juego”, escribió la candidata en Instagram.

Este lunes es el primer día en que los candidatos podían difundir sus mensajes políticos en televisión. El video ha sido ampliamente visto en la página Facebook de Alexander Kazakov, analista político favorable al Kremlin.

Kazakov dijo a la agencia de noticias AFP que desconoce quien subió el video.