El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un proyecto de ley para terminar con las noticias falsas, difundidas principalmente en redes sociales, afirmando que sólo busca proteger la democracia.

“Vamos a hacer evolucionar nuestra legislación para proteger la vida democrática de estas falsas noticias (…) En periodo electoral, en las plataformas de internet, los contenidos ya no tendrán las mismas reglas”, indicó Macron.

Según publica diario El País de España, el mandatario francés considera que las noticias falsas han influido en los resultados electorales de distintos países.

El proyecto de ley que patrocina Macron busca que los sitios Web informen quién está detrás de los contenidos patrocinados y limitar este formato de noticias.

Del mismo modo, los jueces podrán prohibir la difusión de una publicación, si se confirma que la información es falsa, e incluso cerrar el sitio web que difunde dicha “fake news”.

“En un instante difunden en todas partes del mundo, en todos los idiomas, mentiras inventadas para ensuciar la imagen de un responsable político, una personalidad, una figura pública o un periodista”, señaló Macron.