Internacional
Sacerdote italiano escribe mensaje en Facebook culpando a una joven por haber sido violada
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sacerdote italiano escribió un mensaje en Facebook para criticar a una adolescente que denunció haber sido violada y decirle que todo era culpa suya por emborracharse y juntarse con inmigrantes. Así lo informaron este jueves los medios locales de Italia.

“Lo siento, pero si nadas en un acuario con pira√Īas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad”, public√≥ en la red social Lorenzo Guidotti, un cura de Bolonia.

El párroco dejó un largo mensaje para reprender a la menor de edad, que había indicado a la policía que un norteafricano la había violado en una plaza de la ciudad mientras estaba borracha.

Seg√ļn el testimonio de la joven, el hombre la atac√≥ y ella despert√≥ despu√©s medio desnuda y sin su bolso.

“Cari√Īo, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¬Ņcon qui√©n te juntas? ¬ŅUn norteafricano?”, escribi√≥ Guidotti en su mensaje, publicado en la versi√≥n digital de los principales peri√≥dicos italianos.

“¬ŅEntiendes que, adem√°s del alcohol, te has bebido todo el discurso ideol√≥gico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?”, a√Īadi√≥, en referencia a quienes apoyan la acogida de migrantes en Italia.

“Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo m√≠nimo que te pod√≠a haber pasado“, concluy√≥.

El post de Facebook sólo era visible para los amigos del cura, pero la radio Citta del Capo lo copió y lo publicó en su página web, desde donde se hizo viral.

La archidi√≥cesis de Bolonia se distanci√≥ de las declaraciones del cura, asegurando que su opini√≥n “no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier tipo de violencia”.

Guidotti asegur√≥ en un primer momento que no hab√≠a querido atacar a la adolescente, sino “intentar hacer pensar a los ni√Īos y a sus padres”. M√°s tarde pidi√≥ perd√≥n a la v√≠ctima y su familia, seg√ļn el diario La Repubblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih1f
Tendencias Ahora