Internacional
Incendio en depósito de armas obligó a evacuar a 30 mil personas en Ucrania
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio se desató en un gran depósito de municiones en el centro-oeste de Ucrania, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros y evacuar a al menos 30 mil personas.

El fuego se inició a las 22:00 horas locales cerca de la localidad de Kalynivka, indicó el Estado mayor del Ejército de Ucrania en su página de Facebook.

Se trat√≥ del segundo incidente grave que afect√≥ a un dep√≥sito de municiones desde principios de a√Īo en Ucrania. Las autoridades no emitieron de momento ninguna hip√≥tesis sobre las causas.

El incendio provoc√≥ las explosiones de los proyectiles de artiller√≠a almacenados en el lugar, indic√≥ por su parte el portavoz de la polic√≠a Iaroslav Trakalo, citado por el sitio de informaciones Ukra√Įnska Pravda.

La administración regional anunció por su parte en un comunicado la evacuación de Kalynivka y de dos pueblos vecinos, llamando a la población a no caer en pánico. En total, al menos 30 mil personas debieron abandonar sus hogares y lugares de trabajo.

“El espacio a√©reo fue cerrado en un radio de 50 km alrededor del lugar del incendio”, indic√≥ en su p√°gina Facebook Iuri Lavreniuk, adjunto del ministro ucraciano de Infraestructuras.

El dep√≥sito afectado es uno de los m√°s importantes del pa√≠s, seg√ļn medios ucranianos.

Otros incendios

En marzo pasado, un gigantesco incendio de un depósito con 138.000 toneladas de armas y municiones en Balaklija, en la región de Kharkiv cerca del este de Ucrania, también había provocado explosiones en serie durante varios días, con un saldo de un muerto y cinco heridos.

La fiscal√≠a militar hab√≠a abierto una investigaci√≥n por “sabotaje” y “negligencia”. El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, hab√≠a se√Īalado a Mosc√ļ y a los separatistas prorrusos como los autores de aquel “sabotaje”.

En octubre de 2015, dos personas murieron como consecuencia de una serie de explosiones en un dep√≥sito de municiones de Svatov√©, peque√Īa localidad cercana a la l√≠nea de frente.

Ucrania es escenario de un conflicto armado con los rebeldes prorrusos que caus√≥ m√°s de 10.000 muertos desde su inicio en abril de 2014. Kiev y Occidente acusan a Rusia de respaldar militarmente a los rebeldes, lo cual Mosc√ļ desmiente tajantemente a pesar de las numerosas pruebas de lo contrario.

Tendencias Ahora