Internacional
Hallan barco clave en el fin de la Segunda Guerra Mundial, a 72 a√Īos de ser torpedeado
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Torpedeado por un submarino japon√©s dos semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, el crucero “USS Indianapolis” se mantuvo largo tiempo desaparecido. Sus restos fueron localizados 72 a√Īos m√°s tarde.

La embarcaci√≥n de la Marina estadounidense fue hallada en el mar de Filipinas, a 5.500 metros de profundidad, anunci√≥ Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien dirig√≠a el equipo de b√ļsqueda.

La nave debi√≥ transportar hasta la base militar de Estados Unidos en la isla de Tinian, los componentes de la bomba at√≥mica que ser√≠a lanzada sobre Hiroshima conocida como “Little boy” y que causar√≠a la muerte de miles de personas, causando el fin de la Segunda Guerra Mundial. Cuatro d√≠as despu√©s ser√≠a torpedeado.

El crucero, que contaba con una tripulación de 1.196 hombres, zozobró y se hundió en 12 minutos en la noche del 29 al 30 de julio de 1945. Fue torpedeado tras realizar una misión secreta muy particular: trasladar al Pacífico elementos de la bomba atómica que pocos días después sembraría la muerte y el horror en Hiroshima, Japón.

Unos 800 hombres, muchos de ellos sin chalecos salvavidas, se mantuvieron en botes auxiliares en un mar infestado de tiburones durante cerca de cinco d√≠as. Cuando lleg√≥ la ayuda, s√≥lo quedaban 316 sobrevivientes, 22 de los cuales siguen hoy con vida, seg√ļn la US Navy.

“Tener la posibilidad de homenajear a los hombres valientes del ‘USS Indianapolis’ gracias al descubrimiento de un barco que jug√≥ un papel tan importante para poner fin a la Segunda Guerra Mundial es un verdadero honor”, estim√≥ Paul Allen.

Tendencias Ahora