Internacional
Matan a un hombre a cuchilladas en Alemania y el agresor queda prófugo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo este viernes en Wuppertal, en el oeste de Alemania, anunció la policía alemana, qienes todavía están buscando al agresor.

“Puedo confirmar que se trata de un crimen”, indic√≥ a la AFP una portavoz de la polic√≠a. “Un hombre perdi√≥ la vida y otro fue hospitalizado”, a√Īadi√≥.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:45 horas en la zona de Elberfeld, en Wuppertal.

La policía buscaba a uno o varios agresores y no estaba en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Horas antes, en Finlandia, una persona muri√≥ y ocho resultaron heridas a pu√Īaladas en el centro de Turku (suroeste) donde la polic√≠a detuvo a un hombre y segu√≠a buscando a otros sospechosos del ataque.

Lee tambi√©n: Apu√Īalamiento m√ļltiple deja dos muertos, seis heridos y sospechoso detenido en Finlandia

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpgb
Tendencias Ahora