Internacional


Apuñalamiento múltiple deja dos muertos, seis heridos y sospechoso detenido en Finlandia

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque con cuchillo dejó 2 muertos y 6 personas heridas en la ciudad finlandesa de Turku, al noreste de Europa, informó este viernes la policía de Finlandia y el hospital de la comuna.

El hecho ocurrió cerca de un área comercial de la plaza de Puutori, alrededor de las 16:40, hora local de Finlandia, Turku.

Las autoridades del lugar señalaron también que, tras la agresión, se ha detenido a un sospechoso que podría ser el culpable del hecho, aunque siguen buscando a otros posibles culpables del ataque.

“La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku”, escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

Los motivos detrás de la agresión, hasta ahora, se desconocen.

Mientras tanto, el jefe de gobierno finlandés, Juha Sippilä, publicó en Twitter antes de entrar en reunión: “El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía”.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

En tanto, la televisión pública ‘Yle’ señaló que el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue capital del país en el pasado.

Turku, ciudad finlandesa al sur de esta nación europea, cuenta con alrededor de 180 mil habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados