Internacional
Trump habla con Macron sobre Venezuela y la cooperación de ambos en Siria e Irak
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hablaron el viernes por teléfono de la situación que atraviesa Venezuela y de aumentar su cooperación en Siria e Irak.

Seg√ļn un comunicado de la Casa Blanca, ambos l√≠deres determinaron que el gobierno de Nicol√°s Maduro “debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, el mismo d√≠a que qued√≥ instalada la todopoderosa Asamblea Constituyente que redactar√° una nueva Carta Magna.

Estados Unidos, la Uni√≥n Europea y una decena de pa√≠ses latinoamericanos han dicho que no reconocen dicha Asamblea. La oposici√≥n venezolana, por su parte, afirma que la elecci√≥n de sus miembros el pasado fin de semana fue “un fraude”.

El país petrolero atraviesa una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Hace cuatro meses comenzó una ola de manifestaciones que reclaman la salida del poder de Maduro, en las que han perdido la vida unas 125 personas.

Trump y Macron tambi√©n “exploraron c√≥mo aumentar su cooperaci√≥n en la gesti√≥n de las crisis en Siria e Irak y contrarrestar la nefasta influencia de Ir√°n”.

Por otro lado, valoraron la posibilidad de alcanzar una “resoluci√≥n pol√≠tica” sobre la situaci√≥n libia y la forma de “frenar la actividad terrorista en la regi√≥n del Sah√©l”.

Los dos mandatarios aprovecharon su conversaci√≥n para hablar de sus “intereses mutuos” en la cuesti√≥n de Corea del Norte, que mantiene sus ambiciones nucleares, y “la importancia de que todas las partes respeten los acuerdos de Minsk para alcanzar una soluci√≥n pac√≠fica (en la crisis) de Ucrania”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hl93
Tendencias Ahora