Internacional
Muere Charlie Gard: el ni√Īo brit√°nico que padec√≠a enfermedad terminal
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se inform√≥ que el peque√Īo Charlie Gard, quien padec√≠a una enfermedad considerada incompatible con la vida, falleci√≥ en el hospital donde estaba internado y conectado a un respirador artificial.

Durante esta jornada el menor fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida, causando expectación en el mundo.

Gard padec√≠a s√≠ndrome de agotamiento mitocondrial, un extra√Īo desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energ√≠a a los m√ļsculos. Por esto, los m√©dicos brit√°nicos que lo atendieron durante toda su vida le aconsejaron a los padres, Connie Yates y Chris Gard, que lo dejaran morir.

Lee también: Padres de bebé británico enfermo terminal abandonan la batalla legal para mantenerlo vivo

Tras una cruda batalla legal de sus tutores, la justicia inglesa le dio la raz√≥n a los m√©dicos, por lo que sentenciaron que el chico deb√≠a morir en “un hospital especializado de enfermos terminales”, seg√ļn consign√≥ el portal El mundo.

Captura ITV
Captura ITV

‚ÄúEs la cosa m√°s dif√≠cil que se nos ha planteado hacer‚ÄĚ, pero ‚Äúhemos dejado partir a nuestro hijo‚ÄĚ, dijo Yates al asumir la derrota.

Y es que ambos esperaban llevar a Charlie ante médicos estadounidenses para reevaluar su condición, pero por cuestiones legales no pudieron.

Lee también: Corte de DDHH autoriza desconectar a un bebé en Inglaterra pese a oposición de sus padres

‚ÄúLos √ļltimos once meses fueron los mejores y los peores de nuestra vida. Quer√≠amos solamente darle una oportunidad de vivir‚ÄĚ, continu√≥ Yates. Por otro lado, Gard hab√≠a denunciado que ‚Äúse ha perdido demasiado tiempo. Se le ha dejado meses esperando en el hospital‚ÄĚ y asegur√≥ que de modo contrario, “√©l habr√≠a podido vivir”.

Seg√ļn lo que ha trascendido en los medios, el peque√Īo quer√≠a estar en su casa, aunque debido a la sentencia de la justicia, eso no fue posible.

Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie” dijo Yates luego del lamentable suceso.

Tendencias Ahora