Internacional
Dispersan a manifestantes hostiles a G20 en Alemania: esperan 100 mil en los próximos días
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Hamburgo dispersó la noche del martes, con chorros de agua y gases lacrimógenos, a manifestantes que comenzaron a reunirse en grupos para protestar contra el G20, encuentro previsto para esta semana en esa ciudad del norte de Alemania.

Inicialmente, las fuerzas de orden evacuaron a los manifestantes que hab√≠an instalado sus tiendas en el parque del barrio Altona, seg√ļn la polic√≠a y distintos medios de prensa locales.

“No era una manifestaci√≥n legal sino un campamento no autorizado en un parque“, indic√≥ un portavoz de la polic√≠a.

Un poco m√°s tarde, poco antes de la medianoche, las fuerzas de orden utilizaron chorros de agua y gases irritantes para dispersar reuniones de algunos cientos de personas que, en distintos puntos, comenzaron a bloquear calles, especialmente en el barrio Sankt-Pauli.

Una persona fue interpelada y un transe√ļnte, no implicado en la manifestaci√≥n, result√≥ ligeramente herido en esa ocasi√≥n, precis√≥ en un tweet la polic√≠a local.

Durante la jornada del domingo hubo choques entre manifestantes y fuerzas de orden por los mismos motivos.

En total, los organizadores de las protestas esperan más de 100 mil manifestantes contra el G20 en los próximos días, entre ellos varios miles de extremistas de izquierda dispuestos a enfrentarse a la policía.

Unos 20 mil policías serán desplegados para garantizar la seguridad de la cumbre de los dirigentes del foro mundial, prevista para el viernes y sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hakw
Tendencias Ahora