Internacional
Líder socialdemócrata alemán renuncia a contienda electoral contra Angela Merkel
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, Sigmar Gabriel, anunció de forma inesperada este martes que no se enfrentará a la jefa de Gobierno, Angela Merkel, en las elecciones generales de septiembre.

Gabriel explicó al diario Die Zeit que recomendaría al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para que tome su lugar como presidente del SPD y candidato a canciller.

El pol√≠tico, de 57 a√Īos de edad, ejerce en la actualidad como vicecanciller y ministro de Econom√≠a de la gran coalici√≥n que lidera Merkel, adem√°s de ser el presidente del SPD, el partido alem√°n m√°s antiguo y que hoy se encuentra dividido entre un ala izquierdista y otra m√°s centrista.

Los sondeos muestran que los cristianodemócratas están muy por delante del SPD, a pesar de las críticas que ha recibido la política de asilo promovida por Merkel.

“S√≠, es mi responsabilidad como presidente del partido” contest√≥ Gabriel al diario Die Zeit al ser preguntado sobre si hab√≠a decidido salirse de la carrera electoral porque los sondeos no le favorec√≠an.

En otra entrevista por separado, con el semanario Stern, Gabriel reconoci√≥ que “si participase, fracasar√≠a, y el SPD conmmigo“.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr77
Tendencias Ahora