Un ciudadano indio, que lanzó una falsa alerta de bomba en el aeropuerto internacional de Ginebra, deberá pagar 50.000 francos suizos (más de 33 millones de pesos) a la policía ginebrina para compensar los gastos engendrados por su broma, según la prensa suiza.

La policía local le enviará la multa a este hombre de 39 años, que vive en Montreux, a orillas del lago Leman, y cuya identidad no ha sido desvelada, comunicó este lunes el diario suizo Le Matin.

El 13 de octubre, el hombre le dijo a una empleada de Aeroflot en Ginebra que había una bomba a bordo del avión que debía tomar rumbo a Moscú. Desde la capital rusa, debía seguir su viaje hacia India para reunirse con su familia.

La policía tuvo que movilizar a 101 policías, así como asistentes de seguridad, para registrar el aparato y acordonar la zona.

Las autoridades calculan que la ocurrencia del acusado les costó 50.000 francos suizos, la cantidad que le reclaman ahora.

El ciudadano indio fue detenido el mismo día de su falsa alerta de bomba y condenado al día siguiente a seis meses de cárcel.

El pasado mes de julio, una francesa de 41 años lanzó otra falsa alerta de bomba en el aeropuerto de Ginebra y deberá pagar 90.000 francos suizos (más de 90 millones de pesos).