Internacional
Italia registra otro centenar de réplicas del terremoto
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Italia registró durante la madrugada del viernes más de 100 réplicas del terremoto que obligó a cientos de personas a abandonar sus casas en el centro del país.

Tras los dos potentes sismos del miércoles por la noche, seguidos por numerosas réplicas, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) registró otras 100 réplicas durante la madrugada, 11 de ellas de entre 3 y 3,5 grados.

Seg√ļn los expertos podr√≠a haber r√©plicas durante semanas o incluso meses.

Los servicios de Protección Civil están facilitado ayuda financiera, plazas en alojamientos colectivos o en hoteles situados en la costa, a 80 kilómetros de la zona, a los cientos de personas que tuvieron que abandonar sus casas porque se derrumbaron o porque las autoridades todavía no les dejan acceder a ellas como medida de seguridad.

“M√°s de 500 personas (…) eligieron esta √ļltima opci√≥n [un hotel en la costa adri√°tica] usando sus propios veh√≠culos o autobuses de protecci√≥n civil”, se√Īal√≥ un comunicado publicado de madrugada.

En Ussita, uno de los pueblos m√°s afectados por el se√≠smo que no dej√≥ v√≠ctimas pero s√≠ importantes da√Īos materiales, unas 260 personas siguen refugiadas en los bungal√≥s de madera de un camping, constat√≥ la AFP.

El primer ministro italiano Matteo Renzi visitó el jueves las zonas afectadas para dar apoyo a las víctimas.

“Italia no abandona a sus ciudadanos. El terremoto nos pone a prueba pero somos m√°s fuertes”, dijo, y anunci√≥ una partida de 40 millones de euros para la ayuda m√°s urgente. “No es suficiente pero es una se√Īal”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora