Internacional
Embajador de Chile en Italia: residentes est√°n bien y revisaremos catastro de turistas chilenos
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, afirm√≥ que las cinco familias residentes en la zona afectada por el terremoto fueron contactadas y se encuentran bien, sin da√Īos materiales ni f√≠sicos.

Sin embargo, manifestó su temor porque en la zona puedan encontrarse turistas chilenos o estudiantes, ya que al respecto hasta el momento no tienen información.

En ese contexto indic√≥ que se encuentran en contacto permanente con el cuerpo de socorro italiano, que los mantendr√° informados, y en caso de que haya alg√ļn connacional afectado, tienen un equipo que partir√° a prestarle apoyo en lo que sea necesario.

Ayala se√Īal√≥ que los familiares de personas que se encuentren de paso en la zona, pueden comunicarse al n√ļmero 39 Italia 06844091.

Al menos 38 personas murieron en el terremoto que afectó a dos regiones en el centro de Italia la madrugada de este miércoles.

El primer balance divulgado por la Protecci√≥n Civil indic√≥ que a√ļn hay numerosas personas abajo de los escombros y muchos desaparecidos.

Fernando Ayala relató que el terremoto fue devastador y que hay más de 100 personas están desaparecidas.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la regi√≥n de Umbr√≠a, a unos 150 kil√≥metros de Roma, seg√ļn el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan en laslocalidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo

El embajador agregó que dos sismólogos chilenos viajarán en septiembre a Italia para informar a la sociedad acerca de la forma en que se debe reaccionar en este tipo de catástrofes.

Tendencias Ahora