Internacional
Museo francés remata su colección de la II Guerra Mundial por falta de visitantes
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fanáticos de la historia bélica tienen dentro de poco la posibilidad de comprarse un tanque, un bulldózer o un jeep de la II Guerra Mundial, porque uno de los numerosos museos de la francesa región de Normandía subasta su colección, por falta de visitantes.

Entre los 130 objetos a subasta el 18 de septiembre figura un tanque M4 Cadillac de 1942, por un precio entre 80.000 y 140.000 euros, un Jeep MB de 1944 por unos 25.000 euros y un bulldozer Caterpillar D-8 de 1943 estimado entre 4.000 y 6.000 euros.

Para los que tienen un presupuesto m√°s ajustado, los mu√Īecos ataviados con los uniformes de la US Navy, de tanquistas o de resistentes franceses contra los nazis se venden a un precio inicial de 200 euros.

“Por razones econ√≥micas, medioambientales y fiscales, he decidido cerrar el museo y vender toda la colecci√≥n”, declar√≥ el s√°bado a la Agencia AFP Patrick Nerrant, fundador del Normandy Tank Museum en Catz.

El museo fue abierto hace apenas tres a√Īos, a partir de la colecci√≥n reunida durante d√©cadas por este expiloto de Air France. Pero este a√Īo, en el que Francia ha sufrido una baja notable del turismo, la asistencia al museo “baj√≥ cerca del 30%”, explic√≥.

El museo cuenta con 3.000 metros cuadrados, más de cuarenta vehículos, miles de objetos de la época de la guerra, una pista de aterrizaje y cinco hectáreas de terreno para hacer demostraciones de vuelo.

Tendencias Ahora