VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trump afirmó que EEUU está preparado para un segundo ataque en Venezuela si es necesario, defendió el operativo en Caracas y la captura de Maduro, a quien acusó de torturar a muchas personas. Destacó la capacidad militar estadounidense y la producción de armas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que están listos “para hacer un segundo ataque si es que es necesario” tras el operativo llevado a cabo el sábado en Venezuela.

En su discurso en el retiro anual del Partido Republicano en el Kennedy Center de Washington, el mandatario norteamericano defendió los ataques realizados sobre Caracas así como la captura de Nicolás Maduro.

“Agarramos por sorpresa a Maduro (…) Tenía una cámara de torturas en medio de Caracas”, mencionó, acusando al líder chavista de haber torturado “a mucha gente”.

“Fue muy complejo, 150 helicópteros, tantos soldados en el terreno… y nadie salió herido en nuestro bando”, remarcó, admitiendo que murieron “muchos” en el otro bando, “la mayoría cubanos”.

“Sabían que íbamos e igual estaban desprotegidos”, aseveró, destacando la capacidad militar de EEUU. “Volvimos a demostrar que tenemos el Ejército más feroz del mundo”, lanzó.

“Nadie tiene la calidad de nuestras armas y vamos a producir más”, advirtió, calificando el despliegue como una “hazaña militar increíble”.

En su discurso, Trump dijo además que Maduro trataba de imitarlo “bailando”, en alusión a los bailes que en los últimos meses acostumbraba a hacer Maduro en sus presentaciones en público.

El mandatario apuntó sus dardos nuevamente contra las bandas criminales extranjeras en EEUU como el Tren de Aragua.

Fiel a su estilo, ironizó sobre la propaganda impulsada por la izquierda estadounidense, señalando que se nota “a la legua” que las manifestaciones a favor de Maduro están financiadas.

“Portan carteles de protesta carísimos”, lanzó, asegurando que le gustaría “contratar al diseñador” de dichos carteles para su propia campaña republicana, desatando las risas de los presentes.

Por su parte, el magnate insistió en los resultados de los aranceles que impulsó a nivel global. “Nos estamos volviendo ricos por los aranceles”, aseguró.

En ese sentido, indicó que ha logrado grandes acuerdos para poder llevar dinero a EEUU, criticando duramente las políticas y programas impulsados por sus antecesores, como el Obamacare.