VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia española, compuesta por dos adultos y tres niños, junto con el piloto, se cuentan entre las seis víctimas mortales tras la caída de un helicóptero en el río Hudson en Nueva York. El alcalde Eric Adams confirmó el suceso y agradeció a los equipos de rescate. Videos muestran el dramático momento del accidente, donde la cola de la aeronave se desprendió antes de impactar contra el agua. Dos de las víctimas fueron rescatadas con vida pero fallecieron posteriormente.

Las autoridades estadounidenses informaron que una familia de españoles se encuentra entre los seis muertos que dejó la caída de un helicóptero este jueves en el río Hudson, en Nueva York.

Así lo han comunicado medios locales, afirmando que se trataría de una familia de dos adultos y tres niños, mientras que la sexta víctima se trataría del piloto.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó en declaraciones a la prensa que a bordo del aparato volaba una familia española, compuesta por dos adultos y tres niños, junto con el piloto.

“Las seis víctimas han sido declaradas fallecidas”, precisó, entregando su gratitud a los rescatistas que rescataron los cuerpos de las víctimas desde el río.

La agencia EuropaPress afirmó, citando a fuentes diplomáticas, que el Consulado español en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información.

Cabe precisar que el Ministerio de Exteriores de España aún no se ha referido oficialmente a lo ocurrido.

La caída del helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Según videos difundidos por testigos en redes sociales, la aeronave cayó abruptamente contra las aguas del río Hudson, tras aparentemente desprenderse su cola.

En los registros se observan algunas aspas en el aire antes de caer al caudal.

Incluso, las imágenes muestran la parte trasera del helicóptero -ya desprendida- suspendida en el aire durante algunos segundos, para después desaparecer del plano y caer en el agua a unos metros de la aeronave.

Durante varias horas los equipos de emergencia han trabajado para reflotar la aeronave sumergida en el río Hudson.

Dos víctimas habrían muerto durante traslado a hospital

El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours, responsable de la aeronave, Michael Roth, dijo al New York Post estar conmocionado con este lamentable accidente.

“No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”, aseguró.

“Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron”, detalló, resaltando que está “absolutamente devastado”.

Al caer al río, la aeronave se dio la vuelta y quedó con la base flotando y la cabina dentro del agua del Hudson, en un día en el que las temperaturas oscilaron entre los 0 y 5 grados Celsius, consigna EFE.

Por esa razón, buzos de la policía y de los bomberos emprendieron rápidamente las labores de rescate para sacar del helicóptero a las víctimas. Según las autoridades, dos de ellas fueron rescatadas con vida pero fallecieron poco después.