La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) investiga un avión Boeing 737 al que le faltaba un panel exterior cuando aterrizó este viernes en el aeropuerto de Oregón.

El avión Boeing, operado por United Airlines, partió de San Francisco y aterrizó en Oregón a las 11:30 hora local, pero “una inspección de la aerolínea posterior al aterrizaje reveló que le faltaba un panel”, indica un breve comunicado de la FAA a última hora del viernes.

United Airlines dijo a los medios que no hubo indicaciones de daño durante el vuelo, por lo que no declaró ninguna emergencia; también está investigando cómo perdió el panel y haciendo las “reparaciones necesarias antes de que vuelva a servicio”.

También divulgó que el vuelo llevaba 139 pasajeros y seis trabajadores de tripulación.

Se trata de un nuevo tropiezo para el fabricante Boeing, que acumula una serie de problemas desde principios de enero, cuando se desprendió en pleno vuelo un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9, de la aerolínea Alaska Airlines.

Este mismo jueves, un Boeing 777 de American Airlines hizo un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles después de que el piloto informara que sufría un problema mecánico sin especificar, aunque algunos medios señalaron que un neumático del tren de aterrizaje explotó.

La crisis que vive Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo tras la europea Airbus, se inició hace cinco años, cuando dos 737 Max-8 se estrellaron en similares circunstancias en octubre de 2018 y marzo de 2019, provocando la muerte de 346 personas.