Donald Trump agradeció el apoyo recibido por Ron DeSantis luego que el gobernador de Florida se bajara de las primarias republicanas. A su vez, afirmó que dejará de tratarlo con un despectivo apodo que solía utilizar.

Sorpresa generó el anuncio de DeSantis, quien el domingo confirmó en sus redes sociales su retiro de las primarias republicanas con miras a las presidenciales de Estados Unidos.

Tras dar a conocer su decisión, el gobernador de Florida adelantó que apoyará la candidatura de Trump, lo que fue bien recibido por el magnate.

“Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica (…) han hecho una campaña realmente buena. No es fácil, creen que es fácil hacer estas cosas, pero no es fácil”, dijo en un video subido en su red social, Truth Social.

“Como ya saben ha dejado la campaña y me va a apoyar. Estoy muy agradecido”, añadió el expresidente, según consigna Europa Press.

A su vez, Trump indicó que dejará de llamar a DeSantis con el ofensivo apelativo que solía usar cuando se refería al político: ‘DeSanctimonious’.

De acuerdo a la citada agencia, se trata de un juego de palabras con el término ‘mojigato’ en inglés.

“Ese nombre queda oficialmente retirado”, mencionó en un acto en Rochester, en New Hampshire, durante el mismo domingo.

Lee también...

Recordemos que en su anuncio, DeSantis indicó que optó por retirarse de las primarias porque no podía exigirle a su equipo dedicar tiempo a una campaña “sin un camino claro hacia la victoria”.

“Para mí está claro que la mayoría de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad“, enfatizó.

Su decisión la dio a conocer tras obtener el segundo lugar en las primarias presidenciales celebradas en Iowa, donde Trump logró un contundente triunfo, superando a DeSantis por 30 puntos.