Una serie de "pequeñas explosiones" se han reportado en la isla Roosevelt, en Nueva York, motivando la respuesta de bomberos.

Según detallan medios estadounidenses como CBS, ABC y NBC, diferentes compañías de bomberos se han desplegado por la isla Roosevelt junto a la policía debido al reporte de “pequeñas explosiones”.

Por el momento no se ha entregado una explicación oficial sobre el origen de los estallidos. Por lo mismo, un amplio contingente policial está realizando las investigaciones.

El portal de la cadena NBC detalló que los incidentes ocurrieron poco antes de las 6:00 hora local (08:00 hora de Chile), sin que por el momento se hayan reportado heridos.

Residentes señalaron a ABC que se despertaron sobresaltados por un fuerte ruido y que incluso sintieron que sus edificios temblaban.

“Fue como una explosión, sonó como si hubiera estallado una bomba”, dijo uno de los vecinos al citado medio.

“El edificio tembló, nos despertó. Llamamos al piso de abajo y nos dijeron que había sucedido en los cuatro edificios”, agregó.

La isla Roosevelt está ubicada en el estrecho del Río Este de la ciudad de Nueva York, contando con una población que bordea las 11 mil personas.