Donald Trump reapareció en Twitter, renombrada recientemente como X, dos años después de que le suspendieran su cuenta en la red social.

El expresidente de Estados Unidos eligió la fotografía que le tomaron el jueves al entrar a la cárcel de Fulton, en el estado de Georgia, para retornar a la red social.

En la imagen el magnate escribió “Interferencia electoral” y “¡Nunca rendirse!”, además de la fecha en que fue tomada (24 de agosto de 2023).

A su vez, adjuntó el enlace de su campaña presidencial en donde critica abiertamente la imputación que lleva adelante la fiscal Fani Willis.

“El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando. Lo que ha ocurrido es una parodia de justicia y una INTERFERENCIA ELECTORAL”, señala en su portal.

“La izquierda quiere intimidarte A TI para que no votes por un outsider político que pone al pueblo estadounidense PRIMERO”, agrega.

Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado.

Sin embargo, rápidamente quedó en libertad ya que anteriormente había acordado el pago de una fianza de 200.000 dólares, monto equivalente a unos 170 millones de pesos chilenos.

En la instantánea, el republicano aparece con expresión seria y frunciendo el ceño, con una mirada desafiante.

Esta es la primera publicación en su perfil de Twitter que Trump hace desde enero de 2001, cuando le suspendieron su cuenta por “incitación a la violencia” luego que miles de personas asaltaran el Capitolio.

Pese a que Elon Musk, nuevo dueño de plataforma, reabrió su cuenta en 2022, el exmandatario no había escrito nada hasta ahora.

De hecho, después de su salida de la plataforma, decidió crear su propia red social llamada Truth Social, en la que constantemente comparte mensajes.