Gracias a las imágenes que brindó una cámara de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, el menor fue lanzado por encima del muro hacia San Diego y fue atendido por equipos de emergencia.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un niño de cuatro años de edad fue arrojado por encima del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Todo fue captado por una cámara de vigilancia de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el límite entre San Diego y Tijuana.

En las imágenes que fueron rápidamente viralizadas por medio de redes sociales se ven otras personas rebasando la valla después de pasar al niño.

Lee también...

Aunque en el video se ven al menos dos adultos, medios locales reportan que el menor habría sido abandonado luego de cruzar a territorio estadounidense, donde fue localizado por las autoridades.

Según lo detalló el medio El País de México, el jefe de la patrulla fronteriza, Raúl Ortiz, informó que el menor fue atendido por servicios de primeros auxilios y se encuentra sano.

El jefe de patrulla dijo también que los agentes que atendieron la situación reportaron disparos cercanos, sin dar más detalles sobre el tema.

Actualmente se lleva a cabo una investigación para determinar la identidad de las personas que aparecen en el video.

Un niño de cuatro años es lanzado por el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Situaciones como la de este niño de cuatro años que fue lanzado por el muro fronterizo son, lamentablemente, comunes entre EEUU y México. Lo anterior, sobre todo luego del fin de la normativa sanitaria Título 42.

Más de 10 días después del levantamiento del Título 42, la ciudad fronteriza de Tijuana es uno de los lugares que más migrantes sigue albergando.

Activistas y organizaciones religiosas han reportado un aumento en el número de desplazados que acogen de “hasta el 500%”.

De acuerdo al Título 8, que ya se aplicaba antes de entrar en vigor el Título 42, los migrantes ilegales serán expulsados y pesará sobre ellos una prohibición de entrada a Estados Unidos durante los siguientes cinco años.

Además, pueden enfrentarse a procesos penales si vuelven a intentarlo durante este período.