Una niña de seis años aseguró haber sido obligada por sus compañeros de curso en Texas, Estados Unidos, a realizar un acto sexual en plena sala de clases, el que fue grabado con un iPad.

El hecho ocurrió en Plainview, una localidad de 22 mil habitantes ubicada a 5650 km de Dallas.

Tal como recoge el medio estadounidense USA Today, los padres del Plainview South Elementary acusan que el abuso ocurrió el pasado 19 de abril.

escuela
Plainview South Elementary | USA Today

Según detallan, ese día la pequeña fue obligada a realizar un acto sexual con un compañero en plena sala en donde incluso estaba el maestro, quien no se percató del hecho.

Los apoderados alegan que no fueron informados de forma adecuada, por parte del establecimiento, una vez que ocurrió el abuso. A su vez, acusan a las autoridades educativas de no haber reaccionado oportunamente.

Es así como tras varios días de manifestaciones, finalmente el caso llegó hasta el FBI.

Obligada por sus compañeros

El citado medio detalla que el día en que ocurrieron los hechos nadie se dio cuenta. Recién un día después un profesor advirtió que un grupo de niños estaba distrayéndose con un iPad, razón por la cual procedió a quitárselos.

No obstante, antes de que alcanzara a hacerlo, uno de los menores bloqueó la pantalla, lo que despertó las sospechas del educador.

Con la ayuda de un técnico en informática, lograron iniciar la tablet, descubriendo las imágenes del abuso, tras lo cual informaron a los padres y autoridades.

Esto, mientras la víctima, según contó su familia, comenzó a mostrar un comportamiento extraño en su casa, revelando que la habían obligado a realizar actos sexuales bajo una mesa.

Por el momento la investigación sigue en curso para determinar responsabilidades tras el cruel hecho.

Por su parte, al maestro que estaba a cargo de los niños al momento del abuso se le dio licencia administrativa mientras se desarrolla la investigación.