Un joven estudiante de Estados Unidos logró evitar un accidente de tránsito tras detener un bus escolar, cuya conductora se había desmayado. La situación quedó registrada en un video, donde se evidencia la claridad con la que el niño actuó. Gracias a su rápida reacción, nadie resultó lesionado.

Un estudiante preadolescente de Michigan, Estados Unidos, logró evitar un accidente luego de detener la marcha de un bus escolar cuya conductora perdió el conocimiento.

Se trata de Dillon Reeves, estudiante de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, ubicada a cerca de 30 km al norte de Detroit. El menor reaccionó rápidamente frente a la emergencia registrada este miércoles por la tarde.

El hecho fue calificado como “un acto extraordinario de valentía y madurez”, por el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois, según constató CNN Chile.

Joven estudiante detiene bus en Estados Unidos

La situación ocurrió así. La conductora del autobús empezó a sentir “algunos mareos” mientras conducía, por lo que siguió el protocolo de rigor y avisó a la base de operaciones que no se sentía bien. A continuación debía detenerse para que alguien del Departamento de Transporte acudiera a auxiliarla, sin embargo, no alcanzó a llegar a un lugar para detener la marcha y perdió el conocimiento antes.

Por lo anterior, explicó el superintendente Livernois, el bus comenzó a desviarse. Fue en ese momento cuando Reeves, que estaba sentado cinco filas más atrás, actuó. “Saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera”, describió la autoridad.

En un video viralizado en redes sociales se evidencia el momento en que el menor acude a detener el bus en medio de los gritos de los pasajeros (minuto 1:00). Pero no es todo, después de parar la marcha, pide a sus acompañantes que llamen a emergencias. Todo esto, con urgencia en su voz, pero a la vez con calma en su actuar.

“¡Alguien llame al 911! ¡Ahora!”, se escucha en el registro.

Un pequeño héroe

De acuerdo al citado medio, los departamentos de policía y bomberos de Warren acudieron a la emergencia, constatando que nadie resultó lesionado. De igual forma, no hubo daños en el medio de transporte.

En tanto, el comisionado de Bomberos de Warren indicó que la conductora del autobús, una mujer de 40 años, permanece “estable, pero con precauciones”.

Por su parte, los padres de Reeves manifestaron su orgullo, llamando a su hijo “nuestro pequeño héroe”.