Ambos niños iban caminando por una ciclovía, cuando un vehículo los atropelló. La menor se salvó luego que su hermano la empujó para evitar que fuera arrollada. El conductor del automóvil huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

Un niño de 13 años murió tras salvar a su pequeña hermana de ser atropellada por un automóvil en Nueva York, Estados Unidos. El menor será recordado como un héroe por su familia.

Según la cadena de televisión NBC, el hecho ocurrió la tarde del 12 de octubre, cuando Tyler Phillips y su hermana, Krystal Randolph, caminaban por un carril para bicicletas. En cosa de segundos, apareció un vehículo que atropelló al joven en la ciclovía que transitaban. El conductor huyó del lugar sin prestar auxilio.

El adolescente terminó con graves heridas que tres días después provocaron su muerte. Su hermana no sufrió mayores lesiones debido a que Tyler la empujó fuera del camino justo antes de que fueran embestidos por el automóvil.

“Me salvó la vida”, dijo su hermana en una entrevista con NBC. En tanto, su madre declaró a los medios que su hijo “era un héroe. Siempre será un héroe”.

Steffani Campbell, vecina que presenció el fatal accidente, comentó que el joven saltó y quitó a su hermana del camino antes que el auto impactará directamente contra él. Posteriormente, la mujer llamó una ambulancia al ver que el conductor se dio a la fuga.

Por su parte, David Doherty, subinspector de la policía del condado de Suffolk, declaró a CBS News: “Esperamos que el vehículo involucrado tenga daños en el pasajero delantero y/o lateral. Actualmente, estamos recorriendo el área en busca de testigos y videos”.

Días después del fatal accidente, su madre publicó en redes sociales un mensaje despidiendo a su hijo. “Mi bebé es un héroe, mucho amor, lo extraño, no hay palabras que puedan describir cómo me siento”, escribió.

La familia del joven abrió una cuenta en la plataforma de donaciones GoFundMe, con el objetivo de reunir $15 mil dólares (cerca de 14 millones de pesos) para costear los gastos del funeral.