Aún no se logra determinar la identidad del atacante ni el móvil del crimen. Los sucesos se produjeron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado el Año Nuevo chino.

Al menos diez personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en Estados Unidos. El hecho se produjo esta madrugada en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, estado de California.

Según el balance del departamento de policía de Los Ángeles, el tiroteo se produjo a las 22:22 horas del sábado (hora local) y fue perpetrado por un hombre que aún no ha sido detenido.

La policía informó que, de momento, desconoce el motivo detrás del ataque y no tiene descripción alguna del sospechoso.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, dijo el capitán Andrew Meyer, citado por el diario Los Angeles Times.

Además de los muertos, al menos otras diez personas fueron heridas y posteriormente trasladadas a los hospitales cercanos. Sus condiciones de salud van desde estable a crítica.

Estados Unidos: al menos 10 personas murieron en un tiroteo en California

Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso “desde todos los ángulos”.

También comentó que se estaba tratando de determinar si este tiroteo estaba relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.

Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron, recargó la pistola.

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.

Los sucesos se produjeron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino.