Un pequeño de 6 años le disparó a su profesora en Estados Unidos. Según testigos, el menor atacó a la profesora luego de discutir con ella. Producto del impacto balístico, la docente de 30 años permanece en estado crítico.

Un niño de 6 años le disparó a su profesora, dejándola en estado crítico. El hecho ocurrió este viernes en una escuela de la ciudad de Newport News, en Virginia, Estados Unidos.

Según testigos, el niño discutió con su maestra, lo que habría motivado que el menor sacara el arma y le disparara.

De acuerdo a Perfil, el jefe de la policía de Newport News, Steve Drew, indicó en una rueda de prensa que el alumno “está bajo custodia” y que “no se trató de un tiroteo accidental”. En la misma instancia, informó que la profesora de 30 años “fue rápidamente conducida a un hospital de la ciudad”. Su estado es crítico.

La policía espera que la familia del niño aclare cómo el arma llegó a sus manos. No sólo eso, sino saber por qué sabía usarla. De momento, la identidad del estudiante no ha sido divulgada por los equipos investigativos.

Tras el disparo, la Escuela Primaria Richneck, donde ocurrió el hecho, fue desalojada. Producto de la situación, el establecimiento estará cerrado el lunes 9 de enero.

El funcionario a cargo de las Escuelas Públicas de Newport News, George Parker, afirmó a los medios de prensa estar “conmocionado y descorazonado”. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”, manifestó.

Tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Los tiroteos escolares son un problema frecuente en Estados Unidos. Ejemplo de esto es la tragedia registrada en mayo de 2022 en Uvalde, Texas. Allí, 19 niños y dos profesores murieron por un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, en 2022 se produjeron unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos. De estas, aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia.